Anastasia se despertó una mañana temprano para ir a hacerle un favor a una amiga y entrevistar a un empresario de éxito para el periódico de la universidad. Anastasia condució durante un par de horas hasta que llegó al edificio “Grey House” y subió hasta la séptima planta. Una recepcionista rubia muy amable le invitó a sentarse y, minutos después, le acompañó hasta la puerta del despacho del Señor Grey donde, nada más abrirla, tropezó de boca contra el suelo. Desde la ventana, el Señor Grey se acercó para ver si se encontraba bien.
Los ojos de Christian Grey hipnotizaron a Anastasia desde el primer momento. Anastasia intentaba hacer la entrevista lo mejor que podía. Cada palabra de ella hacía que Christian sintiese más curiosidad por conocerla. Ya era mucha casualidad que, dos días después, Christian se presentase en la ferretería donde trabajaba Anastasia para comprar algunas cosas. Anastasia no podía dejar de pensar en él por lo que le llamó, gracias a la tarjeta que le dio, para pedirle una sesión de fotos para el periódico.
Capítulo 2 “Christian”
Christian aceptó y, tras una sesión de fotos sin dejar de mirar a Anastasia, la invitó a un café deseándola cada vez más. Tras finalizar los exámenes, en una noche de fiesta, Anastasia, borracha por primera vez, llamó a Christian para insultarle. Gracias a un localizador GPS, minutos después Christian apareció para llevarla a un hotel para que descansase. Fue a la mañana siguiente cuando éste le dejó claras sus intenciones a Anastasia. Al entrar en el ascensor, Christian le dijo que antes tendrían que hacer un tema de papeleo.
Los dos se dejaron llevar por la pasión durante unos instantes hasta que las puertas volvieron a abrirse. La primera cita formal llegó un par de días después, Christian llevó a Anastasia hasta su casa en helicóptero. La casa de Christian era espectacular. Éste y Anastasia hicieron el amor apasionadamente tras enterarse él de que ella era virgen. A la mañana siguiente, Christian le dijo que no era un hombre que unos gustos normales, no le iba lo romántico, si no el sadomaso. Christian le enseño a Anastasia su cuarto de juegos.
Capítulo 3 “Anastasia”
Christian le dijo que ella sólo entraría en el cuarto si se convertía en su sumisa, y firmaba el contrato con todas las condiciones. Durante semanas, Anastasia lo revisó de arriba a abajo y quedó con Christian en una reunión normal para cerrar los acuerdos. Sin firmarlo, varias veces se dejaron llevar por la pasión hasta que llegó el momento de entrar en el cuarto rojo. Anastasia se dejó llevar por la pasión de los gustos de Christian hasta un extremo, pero Anastasia no quería ese tipo de relación.
Mil veces intentó hablar con Christian pero no hubo manera hasta que le pidió que le hiciese en el cuarto lo más doloroso. Tras hacerlo, Anastasia se asustó diciéndole que se había enamorado de él. Christian le dijo que no debía enamorarse. Llorando, Anastasia recogió sus cosas y se marchó del piso diciendo 'Christian'. Él decía 'Anastasia'.